Ayudando a las familias, parroquias y diócesis a navegar
la fertilidad y la planificación natural de la familia con fe.

¿PNF, Conocimiento de la fertilidad, Método Sintotérmico?

La planificación natural de la familia (PNF) es un término general que designa aquellos métodos científicos, naturales y morales para la planificación de la familia que ayudan a las parejas casadas a lograr o posponer los embarazos. Es también conocida como el conocimiento de la fertilidad. Es una forma de leer los signos de fertilidad e infertilidad del cuerpo de la mujer.

Si se siguen las reglas, este método tiene un 99% de eficacia en posponer un embarazo. La aplicación virtuosa de este conocimiento por parte de una pareja casada, ya sea para tratar de lograr un embarazo o para posponer un embarazo, se llama paternidad responsable.

El método Sinto-térmico enseñado por la Liga de Pareja a Pareja (LPP) se basa en tres señales clave de fertilidad: moco cervical, temperatura basal del cuerpo y cambios en el cuello del útero. El Método Sintotérmico ofrece una forma sistemática de observar e interpretar estas señales.

¿Quienes Somos?

La Liga de Pareja a Pareja se ha dedicado a promover y enseñar el conocimiento de la fertilidad (PNF) a las parejas casadas y comprometidas durante más de 50 años. La Liga de Pareja a Pareja es la rama de Couple to Couple League centrada en las parejas de habla hispana.  Ya sea para un certificado de un curso, consultas de planificación de la familia o  acompañarles durante los cambios en su fertilidad; la Liga de Pareja a Pareja esta aquí para ayudarles.

El Instituto de Ciencias de la Fertilidad (Fertility Science Institute o FSI) es un centro de difusión neutral en cuanto al método, que va más allá de las parejas católicas y enseña el conocimiento de la fertilidad a todas las religiones, mujeres solteras e incluso ofrece programas para las familias. PeakDay es nuestra nueva aplicación movil que se utiliza en estos programas.

Nuestros Cursos

Curso Conoce tu fertilidad de la LPP

Clases en línea a tu propio paso o clases virtuales, donde instructores certificados ofrecen cursos en vivo. Acceso a consultores certificados durante y después de completado el curso. Incluye suscripción por un año a la aplicación móvil.

Registrate aquí

Curso Posparto de la LPP

Clases en línea.  Contiene ejercicios interactivos e  instrucciones para practicar el método durante posparto. Acceso a consultores certificados durante y después de completado el curso. Incluye suscripción por un año a la aplicación móvil.

Registrate aquí

Consultoría durante la Perimenopausia con LPP

Si piensas que estás en perimenopausia, te recomendamos que hables con una consultora certificada. Ellas tienen la experiencia para ayudarte a navegar este momento de cambios. Aprende a refinar tus observaciones, normas específicas y la oportunidad de recibir apoyo personalizado.

Registrate aquí

Entrenamiento para instructores de PNF en tu parroquia

Si tienes una pareja que deseas entrenar en tu parroquia para empezar un programa de PNF, nosotros los acompañamos en el proceso.

Para más Informacíon

Directorio del Instituto de Ciencias de la Fertilidad

01 FSI Full Logo Color (1)

¿Buscas consultoras de fertilidad y/o profesionales médicos ?

El Directorio del Instituto de Ciencias de la Fertilidad reúne a cientos de expertos en métodos de conocimiento de la fertilidad con base científica para proporcionarte el apoyo que necesitas.

Contact Information

The Couple to Couple League International, Inc.
5440 Moeller Avenue Suite 149
Cincinnati, OH 45212

Hours: 8:30 - 4:30 Eastern M-F

By calling or texting the phone numbers above, you agree to receive non-marketing text messages from our staff.  If you no longer wish to receive text messages, you may opt-out at any time by contacting the office.

 

Phone: (513) 471-2000
Toll free: (800) 745-8252
Español:  (800) 214-6028
Fax: (800) 745-8252

Privacy Policy

Terms & Conditions